Fiesta grande en Torrellano

La pedanía ilicitana de Torrellano celebró el pasado miércoles 8 su día grande en honor a la Inmaculada Concepción. La pedanía comenzó la jornada festiva con una "despertà" con dulzaina y tabal. Posteriormente tuvo lugar la ofrenda de flores en honor a la Purísima, un acto en el que tomó parte la Unión Musical de Torrellano. Posteriormente se ofició una misa en honor a la patrona y al mediodía hubo una degustación de refrescos.

Pero, sin duda, el acto más importante de las celebraciones en la pedanía tuvo lugar por la tarde con una procesión en la que la imagen de la Inmaculada Concepción recorrió las principales calles de la pedanía. Numerosos vecinos y los representantes de los principales colectivos de la pedanía se sumaron al homenaje a la patrona. Al finalizar el recorrido se lanzó un gran castillo de fuegos artificiales como colofón a las fiestas de invierno de Torrellano. 

Los vecinos de la pedanía tenían previsto disfrutar anoche de un baile en la carpa instalada para la ocasión y amenizado por el dúo Ana y Fran. Los organizadores habían previsto para la una de la madrugada el fin de fiestas.

Noticia y Fotografía extraídas del Diario Información